SECTORES DE MATH-STRATEGIES

 

 

CAPACITACIÓN PARA EL ÁREA COMERCIAL Y DE ASESORÍA FINANCIERA.

GUIONES PROSPECCIÓN NATURAL

NATURAL
La razón por la cual te llamo es para ver si podemos reunirnos brevemente y contarte sobre mi nueva carrera. Hace poco que me uní a una Consultoría Financiera y Actuarial y en poco tiempo he aprendido bastante en lo que se refiere a conceptos financieros y Actuariales
El concepto más interesante que he aprendido es un proceso que nosotros utilizamos que te permite ver donde estas hoy, te ayuda a decidir qué clase de porvenir económico te gustaría obtener, y lo más importante es que te da ideas de cómo diseñar un plan para lograrlo. Me gustaría compartir contigo los aspectos más importantes de este proceso.
Basado en eso, ¿tendrías 20 minutos este miércoles o el viernes sería mejor para ti?.

————————————————————————————————————————————–

REFERIDOS

Hola, buenos días, mi nombre es Ricardo Martínez Ud. no me conoce pero tenemos un amigo en común, Carlos Pérez. ¿Le mencionó que le llamaría?

Bueno, el no sólo es un amigo sino también mi cliente. Yo soy asesor Financiero y Actuarial en México. Carlos me sugirió que le llamara y yo le prometí que lo haría.

Tuvimos una reunión recientemente donde compartí una serie de ideas en como lograr metas financieras y cuando le pregunté si conocía alguien que podría estar interesado en estas ideas, mencionó su nombre. Lo único que me gustaría lograr en este momento es ver si podemos reunirnos 20 minutos, compartir unas ideas con Ud. y de esa manera, si en el futuro decide implementarlas, se va a sentir cómodo llamándome para asesorarlo.  

Basado en esto, me regala 20 minutos este jueves o prefiere el próximo lunes.  


EMPRESARIOS

Hola, buenos días, mi nombre es Ricardo Martinez. Ud. no me conoce pero yo me especializo en ayudar a empresarios proporcionándoles ideas y estrategias en como realizar un mejor porvenir financiero.

Como asesor financiero y Actuarial representando a Math Strategies nos hemos dado cuenta que muchos empresarios están preocupados porque no han hecho lo suficiente para asegurase un buen retiro.

Lo único que me gustaría lograr en este momento es ver si podemos reunirnos 20 minutos, y así compartir unas ideas con Ud. que muchos de nuestros clientes han encontrado muy provechosas. De esa manera, si en el futuro decide implementar algunas de éstas, se va a sentir cómodo llamándome para asesorarlo.

Basado en esto, me regala 20 minutos este viernes o prefiere el próximo lunes.

—————————————————————————————————————————–

Propósito

 

Gracias por la oportunidad de reunirnos y poder presentarme y presentar  mi compañía, MATH STRATEGIES y determinar si puedo ayudarle a lograr una o más de sus metas financieras.

 

Proceso

 

Lo que normalmente me gusta hacer en nuestra primera reunión es primero tomar unos minutos para conocernos mejor y después hacerle unas preguntas que me ayudarán a entender mejor su situación y lo que esta tratando de lograr.

 

Beneficio

 

Como resultado de esta reunión, Ud. y yo podremos decidir si trabajar juntos es provechoso. ¿Le parece bien esta agenda?

 

Me parece bien.      Perfecto…

 

Se que para poder establecer una relación de asesor y cliente de confianza, Ud. necesita saber más sobre mí y mi compañía. Si yo estuviera en su lugar me gustaría saber

 

¿Quién es esta persona?

 

¿Qué lo hace diferente a otros

asesores?

 

¿Qué me asegura que su

compañía es de confianza?

 

Y por último

¿Qué proceso uso para

ayudar a mis clientes?

 

Entonces, tomaré unos minutos para responder esas preguntas ¿Le parece bien?

 

Si esta bien.

 

Normalmente cuando yo menciono a MATH STRATEGIES la mayoría de las personas NO reconoce el nombre, pero al mismo tiempo nos hemos dado cuenta que hay detalles que muy pocas personas fuera de nuestros clientes saben. Por ejemplo, SOMOS UNA CONSULTORIA FINANCIERA Y ACTUARIAL QUE TRABAJA CON LAS INTITUCIONES FINANCIERAS MAS SOLIDAS DEL PAIS..

 

Durante todo este tiempo, siempre hemos ocupado un lugar de liderazgo e innovación. Por ejemplo, Trabajamos para la primera aseguradora en ofrecer un plan especializado para financiar la educación universitaria que se llama SeguBeca.También implementamos un plan diseñado especialmente para mujeres y últimamente planes diseñados específicamente para el retiro.

 

Durante todos estos años  junto con nuestros proveedores financiero hemos pagado millones y millones de pesos en beneficios a nuestros clientes; para ser más específicos en el 2009 pagamos más de 64 millones de dólares en los planes de SeguBeca.

 

En el 2009 pagamos más de 47 millones a las familias de nuestros clientes que tenían un año o menos de haber adquirido su póliza de vida para ayudarla a conservar su nivel socio económico.

 

También pagamos más de 1,250 millones a nuestros asegurados por Seguros de Gastos Médicos.

 

Entonces como ve, nuestro compromiso es cumplir con nuestras promesas.

 

Otro punto de interés es que somos una filial de New York Life, una de las más antiguas aseguradoras de EEUU y actualmente la número uno en Seguros de Vida Individual.

 

New York Life también ha recibido las más altas calificaciones por su fortaleza económica debido a los más de 14 mil millones de dólares que mantiene en reservas para cumplir nuestras obligaciones con nuestros clientes.

 

¿Hay algo más que le gustaría saber sobre mi  compañía en este momento?

 

¡No! ahora no

 

Excelente… ahora, toda la asesoría que hacemos es un proceso múltiple contra el proceso que la mayoría de asesores usan. Déjeme enseñarle lo que quiero decir:

 

Son tres tipos de asesoría que hacemos: Personal, de Empresa y Patrimonial.

 

Para ser más específico, hemos identificado 4 áreas que son sumamente importantes para la mayoría de nuestros clientes:

Optimizar ahorros

Optimizar el rendimiento de sus ahorros

Disminuir Impuestos y

Disminuir el Riesgo

 

Esta última área es en realidad su portafolios de seguros. Aquí el enfoque es disminuir el impacto que Ud. y su familia sufriría si fueran a perder sus bienes, sus ingresos, y hasta posiblemente la propia vida. Ayudamos a nuestros clientes a realizar sus metas en estas cuatro áreas,  COORDINANDO SUS SEGUROS, SUS BIENES Y SUS INVERSIONES DE UNA MANERA APROPIADA.

¿Me explico claramente hasta ahora?

¿Tiene sentido?  Si claro.

 

Bien. Déjeme enseñarle entonces como procederíamos.

 

 

En el proceso de crear un capital, muchas personas lo hacen al revés porque se dedican a comprar productos o servicios en vez de emplear una estrategia sólida. Como no hay un cimiento en esta clase de planeación, hay posibilidades de que los objetivos se queden cortos o fallen. Lo que queremos hacer entonces es diseñar una estrategia sólida basada en un proceso y no en productos.

 

El primer nivel en nuestro proceso se llama Manejo de Riesgos o Protección.

 

Manejo de Riesgos o el cimiento, está diseñado a preguntar, y a la vez, responder la pregunta:

 

 

“¿Qué pasaría conmigo y mi familia si mis ingresos dejan de entrar?” Ahora, ¿cuáles son algunas de las razones por las que sus ingresos fallarían?

(no hagas pausa, continúa)

Una por supuesto es si fallece. Que es uno de los riegos más fáciles de planear porque es final

 

Otra sería si se incapacita, que es uno de los riesgos más ignorados.Y cuando lo piensa, hasta el día que haya acumulado suficiente capital para reemplazar su salario, su habilidad de levantarse en la mañana e ir a trabajar, es su más valiosa posesión

 

Y otras preocupaciones en caso de enfermedad

 

Entonces asegurémonos que lo que ya ha adquirido, esta debidamente protegido, antes de acumular más.

 

Una vez que tenemos un cimiento sólido nos vamos a enfocar en la Acumulación de su Capital y  Patrimonio.

 

En este nivel vamos a dar recomendaciones basadas en tres criterios. Cuanto capital quiere acumular cuanto tiempo tiene para realizarlo y por ultimo qué tanto riesgo esta dispuesto a asumir en la creacion de este capital.

 

 

Eso si, no vamos a dar recomendaciones basadas sólo en lo que está de moda al momento.

 

Una vez que hemos creado este capital, va entrar a esa etapa de su vida que debería ser la más dichosa. Donde empieza a disfrutar de toda una vida de trabajo y planeación.  Esta etapa nos va a forzar a regresar a la etapa de acumulación para ver dos cosas. Primero, ¿acumulamos lo suficiente?, y segundo, ¿hay acceso a ese capital? Y por último, nos enfocaremos en la planeación patrimonial.

 

En esta etapa de su vida se dará cuenta de que un día va a morir, y su esposa va a morir, entonces el objetivo va a ser el disminuir o eliminar los impuestos de transferencia a sus herederos, que podrían ser del 30 al 45% de ese patrimonio, en caso de no planear adecuadamente.

 

Entonces lo que quiero es que me de la oportunidad de ayudarlo a proteger lo que ya tiene, ayudarlo a crear un capital sólido del cimiento para arriba, disfrutarlo y al final heredarlo.

 

 

Pero todo basado en un proceso y una estrategia sólida. No en productos.  Dígame ¿Es ésta la clase de asesoría que ha estado buscando?

 

Si por supuesto

 

De las tres etapas de vida que hemos visto, en qué etapa diría que se encuentra en estos momentos: ¿Protección, Acumulación o Retiro?

 

Yo creo que en acumulación

 

Para poder trabajar juntos, va a ser necesario que estemos de acuerdo en el proceso que vamos a usar. Déjeme explicarle.

 

El primer paso en el proceso indica que yo tengo que tener un claro entendimiento de cuales son sus metas financieras;

 

 

una vez que tengo ese claro entendimiento es que puedo empezar a hacer recomendaciones de cómo lograr sus objetivos con base a prioridades, el tercer paso sería ayudarlo a implementar un plan de acción, y finalmente tenemos que estar de acuerdo en reunirnos periódicamente. Ahora, para algunos de mis clientes eso significa reunirse cada 3 ó 6 meses, pero tiene que ser por lo menos una vez al año. Y la razón es que la vida cambia constantemente; La mayoría de las personas no están en la misma situación en que estaban hace un año y no van a estar en la misma el próximo. Entonces cualquier plan de acción que implementamos debe ser actualizado constantemente.

 

Dígame, ¿Está de acuerdo en que éste sería un buen proceso ayudarlo a obtener sus metas?

 

Si claro que si.

Ya que me indicó que la acumulación es una de sus prioridades ¿por qué no empezamos ahí? Dígame, ¿cuál es su principal meta financiera en estos momentos?


 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?